Conócenos | Kruz | Toca Madera

Queremos potenciar la valoración de las Maderas Nobles Chilenas, ya que este material en comparación con sus alternativos tiene un bajo costo ambiental tanto en su generación como también manufacturación, es un producto ecológico: Renovable, reciclable y biodegradable. Por cada árbol que utilizamos, plantamos uno (a través de Reforestemos Patagonia).

Seleccionamos las maderas nobles que se encuentran con mayor abundancia en el sur de Chile y que al mismo tiempo cumplan con las características estéticas y de resistencia necesarias, por ello trabajamos el Aromo, Lenga, Mañío y Raulí. Sólo trabajamos con maderas nobles, nunca encontrarás piezas con maderas blandas, enchapadas ni maderas aglomeradas.

La otra gran característica son los diseños, muy bien pensados y trabajados para tener mobiliario exclusivo y funcional, siempre buscando destacar las vetas únicas de cada madera.

Cada árbol nos informa de su historia a través de su veta única e irrepetible. La veta son sus anillos de crecimiento. En los climas con estaciones bien definidas, un período de formación de células activo es seguido de otro más lento. En un corte transversal es posible diferenciar estos períodos como anillos de diferente coloración, espesor y dureza.

Aromo

AROMO

Se caracteriza por el gran contraste de tonalidades en su veta. La densidad de plantación esta directamente relacionada con el objetivo de producción: obtención de madera valiosa para muebles.

Se encuentra desde la Región del Maule hasta la Región de los Lagos.
· Anillo de Crecimiento: Anchos
· Densidad Nominal :500 kg/m3

Lenga

LENGA

Es una de las especies chilenas más promisorias para el manejo comercial inmediato, debido a la extensión de superficie que cubre, la calidad de su madera y de los bosques actuales. Madera durable y fácil de trabajar.

Se encuentra desde la Región del Maule hasta el Cabo de Hornos.
· Anillo de Crecimiento: Notorios
· Densidad Nominal: 520 kg/m3

Mañio

MAÑIO

Madera que se caracteriza por no sufrir grietas ni torciones con los cambios de humedad, por su dureza y por su hermoso color amarillo vetado. Debido a esto, su gran uso en la confección de muebles.

Se encuentra desde la Región del Maule hasta la de Magallanes.
· Anillo de Crecimiento: Notorios
· Densidad Nominal :500 kg/m3

Rauli

RAULÍ

Árbol de gran desarrollo, pudiendo alcanzar alturas de 50m y 2m de diámetro. Se regenera con facilidad y es una de las especies de más rápido crecimiento entre las del bosque nativo chileno.
Se encuentra desde la Región del Maule hasta la Región de Los Ríos.

· Anillo de Crecimiento: Notorio medio
· Densidad Nominal :550 kg/m3

equipoweb

Diseño de autor

Javiera de la Maza y Nicole Stefanic siendo compañeras de Universidad (Diseño Integral PUC), tenían el sueño de algún día abrir una tienda de muebles. Para lograrlo necesitaban contar con los recursos, por ello 1 año antes de terminar la carrera, conformaron su oficina gráfica “Níspero Diseño”. De esta forma lograron tener un portafolio de trabajos antes de egresar, y con ello comenzar a juntar dinero.

1 año y medio más tarde 02/04/2013 lograron abrir su tienda de Muebles de Diseño hechos con Maderas Nobles Chilenas: Kruz, Toca Madera! Donde buscan valorar esta materia prima a través de sus diseños.

contáctanos